Día del Libro (Curso 2018/2019)

El 23 de abril celebramos en nuestro cole el Día del Libro. Muchas y variadas han sido las actividades que se han trabajado sobre el libro este curso pues es un evento que se empezó a preparar en el 1º Trimestre y a trabajar con los alumnos un mes antes.
Semanas antes de este evento los alumnos participaron en una actividad solidaria. Colorearon y decoraron unos marcapáginas que vendieron y todo lo recaudado fue entregado a la ONG Save the Children. Ha sido emocionante ver cómo unos niños se implicaban al máximo para ayudar a otros niños que no tienen tanta suerte como ellos. ¡Espectacular el comportamiento de nuestro alumnos y alumnas!
 El día 22 de abril recibimos la visita de Bely Sánchez, maestra y escritora, que estuvo visitando todas nuestras clases de Primaria para contarnos unos cuentos muy divertidos.
El día 23 los niños y niñas del cole pudieron visitar la biblioteca que fue reformada y actualizada, a lo largo del curso para hacerla más agradable e interesante. Uno de los atractivos de nuestra biblio es la exposición de carteles hechos por los propios niños, en los que se resalta la importancia de la lectura y los libros.
Además, los alumnos y alumnas han participado en un concurso, a nivel de centro, de cuentos, poemas y dibujos en los que pudieron demostrar su pericia con las letras y su talento artístico. Los ganadores recibieron un libro como premio y el aplauso de todos sus compañeros.
La etapa de ESO recibió en el salón de actos del Centro Cívico al director de cine y escritor Elías Pérez, quien les habló de su libro "Aguas mil" que alerta a los jóvenes del peligro que puede suponer el uso de las redes sociales si no protegemos nuestra intimidad. Los alumnos pudieron preguntarle sobre el libro, que ellos previamente habían leído y sobre su profesión.
El AMPA de nuestro cole propuso un intercambio de libros y para ello montó un estand  en el patio que fue visitado por alumnos y maestros. 
Intercambio de Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario